El video para invitar a mis alumnos al proyecto.ltimo.

jueves, 4 de abril de 2019

Acerca de la clase memorable!....

Abril, 4
Hola, habiendo ya presentado "Mi clase memorable", hace unos días en este blog, quiero decirles, que es real, que ya la di hace dos semanas con mis alumnos este año. Traté de aplicar lo que más me impactó de nuestro curso de primer  nivel...(aula invertida) pues cuando lo ví dije esto lo puedo hacer ya!y me sentí muy contenta al observar los resultados en el cierre de la nueva experiencia.
Aclaro que es una clase de Derecho a alumnos de formación comercial(contadores, economistas, administradores)
Fue muy participativa, los alumnos estaban preocupados al consignar sus respuestas en el cuestionario; me consultaban sus dudas (el material lo subí con una semana de anticipación para que lo fueran leyendo y adentrándose en la problemática). También socializaron, porque armé grupos. No sabía cómo iba a ser pues es un curso demasiado numeroso (270), pero hubo orden, compromiso y sobre todo comprendieron el contenido, la información y adquirieron los conceptos básicos que me puse como meta y corroboraré en el examen parcial próximo.
Cuando redacté "Mi clase Memorable" para este curso de segundo nivel "Sofistas" sólo pensé en mostrarles la ingeniería del desarrollo empleado, pero quiero expresarles que fue posible y los resultados fueron más de lo esperado.
A lo largo de mi carrera docente he dado cientos de clases, muchas dogmáticas al principio y después más participativas pero limitadas al análisis de casos, con fallos judiciales, o análisis de jurisprudencia y doctrina, pero ésta fue distinta.
Más adelante quiero armar juegos de preguntas y respuestas como en nuestro juego en las TIC!!!!.
Este nuevo método me lleva más tiempo para formular y preparar los contenidos, que ir a dar una clase con sólo la información, pero los resultados están a la vista, conozco más a mis alumnos y me conocen y consultan con naturalidad.
Por supuesto, si bien todos quieren tener las respuestas no todos leen el material previo a la clase, por lo que está disponible en sus correos a través de la plataforma de la Facultad y pueden consultarlo on line.
Por ahora no es para calificarlos, sino para contagiarles el deseo de participar y así aprender  derecho, sus derechos y obligaciones casi sin darse cuenta.-
Y reflexionar sobre el pensamiento inicial ¿cómo serían nuestras clases si estas se repitieran en un bucle eterno?
Marta.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario