El video para invitar a mis alumnos al proyecto.ltimo.

lunes, 22 de febrero de 2021

proyectos... 2021

 Hola les comparto un proyecto para comenzar a trabajar en clases.2021.Exitos. 💪

Marta González

https://goya-com.blogspot.com/

 

1ª PROPUESTA PARA TRABAJAR EN PROYECTOS

Ref./tutora: Mgter. Marta Isabel González

Materia: DERECHO PÚBLICO I- FCE- UNCUYO-2021.

 

Alumnos participantes:

1- ……………..

2- ………..

3…………

4…………..

 

ACTIVIDAD N ° 1

Hola, bienvenidos, es momento de empezar a trabajar en nuestro proyecto. Tienen que haber elegido un tema y ser aprobado por el tutor. Los invito a realizar la primera actividad del curso.

Previo: para estar comunicados online y apoyarlos en este desafío vamos a crear un grupo de whatsApp (4) estudiantes y tutora, llamado “Desafío” para estar vinculados, solucionar los problemas y lograr los apoyos necesarios. Luego, deberán crear un DRIVE. Para ello deberán obtener previamente una cuenta Gmail y crear un grupo de Facebook cerrado con sus compañeros de la Asignatura y con la tutora llamado “Participamos”.

¿Qué debemos hacer?

La tarea es elaborar un audio o un video que servirá para corroborar que nuestro equipo ha leído el material, ha asimilado el contenido pudiendo no sólo saberlo sino enseñarlo a otros y por eso el fin de la actividad será difundirlo a través de un medio tecnológico- en este caso el elegido es un audio grupal del equipo conformado o un video. Todo el equipo debe participar.

CONTENIDO. TEMA: (por ejemplo) LA ORGANIZACIÓN DEL PODER DEL ESTADO. Se eligió este tema ya que es fundamental en la formación ciudadana, comprender el alcance y los límites del poder del Estado en las relaciones públicas y privadas de los individuos que conviven en la sociedad, partiendo de la norma fundamental que lo organiza la “Constitución Nacional”. Ello hace a nuestra asignatura y será visto en clases y prácticos con sus compañeros. Queremos poder compartir con otros nuestra experiencia educativa.

A-Objetivos: ¿Qué conocerá y qué será capaz de hacer al finalizar la actividad?

1-El alumno debe conocer cómo se organiza el poder. Cuál es el punto de partida. Analizar la organización del poder desde la Constitución Nacional, desarrollado en nuestra área en las Unidades 5, 6 y 7 del programa de estudios de la asignatura.

2-Deberá analizar el tema conforme a la bibliografía y material suministrado en la materia (programación/ Econet/ Comisión A 1 Derecho Público) y el que obtenga por su investigación con cita de las fuentes.

3- Deberá asimilar los conceptos.

4- Transmitirlo a sus pares.

B-Metodología: Para ello previamente elaborará un guión y se distribuirán los roles en la actividad.

C- Detalles técnicos: ¿Cómo lo hará? ¿cómo elaborar un audio?; elección de la herramienta musicalización- grabación

D.- Aplicaciones recomendadas: Podrán usar Podcast- Souncloud free:

Link del tutorial: https://www.youtube.com/ watch?v=cT8svDqnNSk

1.En SoundCloud, deberán obtener el código necesario para incrustar el reproductor del podcast creado.

2 Copiaremos el código anterior en un Recurso Etiqueta de Moodle/Econet, se muestra un tutorial: Link al tutorial: https://youtu.be/aR3RYdy1BwU a modo de ejemplo.

3.- Si es un video podrán subirlo a YOUTUBE y compartir el link en Facebook.

E.- Tutoriales necesarios:

¿cómo elaborar un audio? Referido más arriba.

¿Como elegir la música de fondo? Son espacios virtuales que permiten bajar música gratis. Se pueden utilizar en blogs y videos. Generalmente son libres de derechos de autor, aunque en algunos casos, se requiere que citen al autor. Recomendamos leer las condiciones de uso en cada caso. Algunos ejemplos:

Youtube Audio Library

FreeSoundTrackMusic

SoundCloud

Jamendo

 Musopen (música clásica)

 Audionautix

(Esto todavía no se exigirá para implementar este primer audio, siendo optativo su uso). Recomendamos ver el tutorial en https://www.audacityteam.org/

Si es un video podrán subirlo a YOUTUBE y compartir el link en Facebook.

F.- Método de evaluación.

1-Se calificará el logro del objetivo que es plasmar en un audio el contenido claro del tema propuesto desarrollando las habilidades predeterminadas.

2.- La calidad del audio o video.

3.- La musicalización de fondo (no se evaluará en esta actividad).

4.- El guión y/o puesta en escena y ejecución del trabajo.

Evaluación: Aprobado: 60%. Calificando la claridad de los conceptos, la oratoria y la implementación detallada precedentemente como puntos 1,2,3 y 4.

Conocimientos previos: Conocimientos teóricos de la asignatura del marco conceptual de las unidades 1,2 ,3 y 4 de la asignatura y habilidades y destrezas requeridas en uso básico de las tecnologías propuestas.

Competencias personales: Ser alumno regular de la asignatura.

Plan de trabajo-Cronograma: 3 semanas. El ritmo de aprendizaje. En la 1a semana el alumno deberá haber leído y realizado un Word del tema propuesto. Debatirlo con sus pares y consultarlo con el tutor. Para ello deben crear un DRIVE de uso compartido entre uds. y su tutor que podrá verificar vuestros avances y colaboración de c/u en el tema. Durante la segunda semana elaborarán el guión que será aprobado por el tutor, se distribuirán los roles y en la 3ª semana se deberá elaborar el audio definitivo para difundido a sus pares o pueden optar entre un audio o un video (subiéndolo a Youtube libre y compartiéndolo después (aprobado el guión) a través de un link en el grupo de Facebook.

Bibliografía: El material o texto básico que se empleará es el del espacio curricular. Complementariamente se ofrecerá una bibliografía general de ampliación con el objeto de ensanchar el horizonte de aprendizaje del estudiante. Listado de los textos (en papel y digitales) acompañados en la plataforma ECONET de la asignatura material ya subido por la Comisión A 1, que pueden consultar en la misma.

Qué les proponemos?

A. Hacer un audio o un video.

B.    Compartir el podcast o link del video en el grupo de Facebook.

E. Deberán seguir la reglamentación general establecida por la cátedra incluida o la que se incluya en la plataforma para proyectos.

F. El proyecto asignará los beneficios que se determinan en la plataforma de la materia.

G. Para la implementación técnica encontrarán apoyo desde la Facultad y su tutor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario