El video para invitar a mis alumnos al proyecto.ltimo.

martes, 19 de marzo de 2019

crucigrama

Hola grupo! Feliz de haber podido crear un juego. Las plataformas disponibles son geniales. Claro que es fundamental la guía para poder terminar la tarea. Gracias Ceci.!
El tercer módulo ha sido distinto. Encontrar nuevas formas para enseñar, realmente me ha movido a tratar de implementarlo en mis clases. De hecho ya he propuesto a mis alumnos la próxima clase por el modo de aula invertida, subí información, indiqué bibliografía, facilité material de estudio y un video de apoyo a la clase tradicional que dicté a fin de reforzar y ayudarlos a encontrar contenidos en la red con la sugerencias de los autores que pueden seguir. No se  cuál será el resultado. Pero espero que sea un disparador para ellos como lo ha sido para mí.
Otras modalidades me parecen también buenas, pero son demasiados alumnos: 268, por lo que no se todavía cómo introducirlas. Pero el disparador ya está..... queda mucho por hacer desde mi parte.
Para el crucigrama del tercer módulo elegí dos de las plataformas que me parecieron podría llegar a poder utilizar en el dictado de mis clases. Educación expandida y Aula invertida. Muy buenas. Lo demás fue usar la herramienta habilitada disponible- que es muy buena- y seguir los pasos para crear el juego según las consignas propuestas. Elegir las palabras no fue fácil, poder volcar los conceptos y reunirlos en una sola palabra que lo sintetice y que sea accesible es todo un desafío. Pensé primero en la persona que nos guía para crear contenidos, en el espacio donde lo hacemos, en las personas a quiénes va destinada la educación, en Internet y los medios de los que nos valemos físicamente para comunicarnos y en las TIC incorporadas ahora a nosotros aunque sólo sea una primera aproximación a ellas. Espero que el crucigrama sea accesible y claro en cuanto a las consignas propuestas.
El curso me ha parecido inolvidable por los desafíos y poder superarlos, bueno aún no sé.... por que no tengo las calificaciones. 👍👎
gracias a todos los profesores que nos han guiado y a uds. por compartir también sus problemas y sentirme acompañada por el grupo con las mismas necesidades y con el deseo constante de lograr los objetivos. Saludos, espero que resuelvan el crucigrama y seguir en contacto.-

2 comentarios:

  1. El crucigrama se abre desde Facebook. Espero se resuelva con facilidad. Cariños. Marta

    ResponderBorrar
  2. Marta, te felicito por tus logros. Si algo has demostrado es tu volundad y ganas de aprender.

    ResponderBorrar