El video para invitar a mis alumnos al proyecto.ltimo.

martes, 5 de marzo de 2019

Reflexiones sobre el uso de tecnologías

Hola soy docente y abogada. Tengo una familia maravillosa con mi esposo, hijos y nietas. Trabajé en la Administración Pública durante muchos años en el área jurídica, con  personal profesional y administrativo a cargo y ahí aprendí a amar lo que hacía y a compartir los conocimientos adquiridos sin dejar de supervisar y guiar al grupo. Mis herramientas fueron cambiando radicalmente en el tiempo. Al principio en el trabajo- hace 15 años- contábamos con computadoras, hicimos cursos WORD, EXCEL y ots., el cambio fue sumamente importante. Cuando comencé mi profesión hacíamos cursos de dactilografía y escribíamos a máquina. Toda una novedad cuando podíamos colocar un papel blanco para borrar y sobreescribir! y con un teclado diferente a las antiguas máquinas de escribir, pero de eso hace mucho más de 15 años. En esta acotada fecha  ya había realizado varios cursos para manejar el instrumental "sin secretaria". Tenía asistencia permanente y por supuesto con mouse. También podía comunicarme internamente por un sistema propio en la computadora  con otras oficinas y podíamos reenviarnos los escritos. El correo personal dentro de la Institución, fue toda una novedad! Pero realmente todo cambió con el uso de Internet! hace unos pocos años, ello me dio la posibilidad de  poder acceder a bibliografía técnico- legal, a copiar textos, rearmarlos, realizar publicaciones, sobre temas técnico- legales y usar notas ordenadamente a pie de página, a no tener que ir personalmente a Tribunales porque podía bajar las sentencias por el sistema!!!!!.En 2017 realicé una Diplomatura y los exámenes eran virtuales por sistema y con tiempo limitado.!!!!.Y ahora: el expediente digital, la validación de las etapas, la firma con un tic! .....En la UNCUYO siempre nos han apoyado para realizar cursos y capacitaciones y "estamos conectados en la cátedra , con los alumnos y con la institución",  aprendiendo...siempre algo nuevo, subiendo notas al SIU Guaraní, la plataforma Econet! Llenar el CVAR. entre otros. Y en casa, bueno pasé de ser totalmente inexperta y mortificar a mis hijos, a ver en Netflix, lo que quiera y continuar viéndolo cuando puedo. Inmejorable.Y mi celular?....., mis hijas piensan que es un desperdicio esa alta tecnología en mis manos, pero yo estoy feliz con mis grupos de whatssap, mi facebook y hoy pude crear este blog y twitter.!!!!! Espero avanzar para lograr mi independencia tecnológica.
 Slds! soy del grupo OSAKA y doy las gracias a nuestra supervisora de grupo porque no es fácil hacerle perder el miedo a equivocarse a personas que como yo cuando empezamos a trabajar lo hicimos con un maletín lleno de papeles y una lapicera de tinta. Mi mayor deseo es poder volcar mis experiencias a mis clases clases, pues esencialmente son docente y avanzar en la temática legal de cambios pues si bien las nuevas tecnologías son importantes es necesario el cambio jurídico de la normativa que sigue de atrás la impronta de las mismas. Faltan cambios en las leyes que permitan avanzar en la educación por estos medios fuera de los ámbitos locales o nacionales y realizar intercambios en otros países desde y hacia ellos. Marta IsabelGonzález.
Mi blog- https://goya-com.blogspot.com/
Saludos! hasta la próxima entrega.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario